Se encuentra usted aquí

Beca de Curaduría Estudio 21

CONVOCATORIA
El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) ha desarrollado de manera permanente una labor de investigación sobre los procesos de transformación y evolución del arte cubano contemporáneo, considerándolo como base para la concepción curatorial de toda exposición. El CDAV convoca a la beca de curaduría interesado en fomentar esta práctica por su especial significado y su capacidad de reflexión dentro del panorama de las artes visuales contemporáneas.

GESTIÓN, COMIENZO Y DURACIÓN
La beca contribuirá al financiamiento de la producción del proyecto curatorial premiado, que se exhibirá en las galerías de la institución en el transcurso de un año
luego de que se haga efectivo el pago de la dotación económica. La dirección y el equipo curatorial del CDAV estarán al tanto de dicho proceso, el cual es auditable en todas sus etapas. La institución, por su parte, se hará cargo de las gestiones promocionales y de montaje.

REQUISITOS
Los proyectos deben ser inéditos y constituir una ruta de reflexión acerca de la cultura visual cubana.

 

TÉRMINOS
Cada curador podrá presentar hasta dos proyectos, los cuales deben contener:
-Fundamentación conceptual, imágenes e informaciones gráficas en correspondencia con el tipo de proyecto
-Necesidades de producción (el proyecto debe ajustarse al monto de la dotación económica otorgada por la beca).
-Museografía (los planos de las galerías del CDAV pueden ser solicitados personalmente en el Centro de Información de la institución o por correo electrónico a la dirección: estudio21@avisual.cult.cu)
-Dossier del curador, currículo actualizado y datos personales (nombre completo y dos apellidos; No. de carné de identidad; dirección; teléfono y correo
electrónico).
Se deberán entregar tres copias impresas y tres copias en soporte digital (CD o DVD). El CDAV conservará un ejemplar impreso y otro en soporte digital de cada uno de los proyectos participantes luego de terminar la premiación, como material de consulta de su Centro de Información. Los restantes los pueden recoger los concursantes en la institución.
El proyecto ganador deberá anexar al trabajo ya presentado el cronograma de ejecución de los gastos previsibles para la producción del proyecto curatorial.

JURADO
Un jurado integrado por críticos, artistas, curadores y especialistas del CDAV, será el encargado de dar el resultado final.
El fallo del jurado será inapelable.