Se encuentra usted aquí

beca de investigación fotográfica “María Eugenia Haya (Marucha)”

La Fototeca de Cuba y el CNAP convocan a optar por el estímulo para la investigación fotográfica (beca), “María Eugenia Haya (Marucha)” 

Que consistirá en un presupuesto por un monto total de 650 CUC, destinados a la producción de una investigación sobre el arte fotográfico, además de un conjunto de acciones institucionales dirigidas a facilitar la investigación en dependencia de sus características, y las coordinaciones necesarias para publicar dicha investigación una vez terminada en alguno de los soportes disponibles.

Objetivos.

La beca de investigación tendrá como objetivo propiciar la producción de una investigación sobre el arte fotográfico y estimular el análisis y la crítica de la fotografía, y su mejor difusión.

Tema.

El tema debe ser propuesto por cada autor sobre la base de su libre elección.  

Forma.

Absolutamente libre.

Participantes.

Podrán participar todos los investigadores y fotógrafos cubanos residentes en el territorio nacional, aunque el objetivo de la beca es privilegiar la participación de los investigadores más jóvenes con el fin de incentivar el futuro desarrollo del arte fotográfico.

Documentación.

Los interesados deberán presentar un texto explicativo de su proyecto, en no menos de una ni más de cinco cuartillas, donde se especifiquen los objetivos y presupuestos del proyecto.

El jurado que otorgará la beca podría pedir para su análisis la presentación de algunas obras del aspirante, así como sostener alguna entrevista personal.

Envío de los proyectos.

Deben ser enviados o entregados personalmente antes del 29 de mayo 2017, en la sede de la Fototeca de Cuba: Calle Mercaderes No 307 e/ Tte. Rey y Muralla, Plaza Vieja, Habana Vieja, teléfono: 862 2530 fecha en que se reunirá el jurado.

Jurado.

Será por selección y lo integrará, entre otros, reconocidas figuras de nuestra cultura. Su fallo será inapelable y será dado a conocer con fecha tope el 5 de junio 2017

Premios.

La beca será otorgada únicamente por mayoría del jurado.