Se encuentra usted aquí

II Bienal de Talleres Comunitarios

La segunda edición de la Bienal de Talleres Comunitarios, auspiciada por el Museo Nacional de Bellas Artes, tiene como objetivo principal dialogar sobre los métodos del trabajo educacional de los museos con las comunidades. De carácter internacional, el encuentro pretende crear el intercambio acerca de las prácticas educativas desde la museología, que puedan contribuir a asentar una metodología del trabajo educativo de los museos con la comunidad. Otro incentivo será la celebración del cincuenta aniversario de la creación del Departamento de Servicios Educacionales del MNBA. Por ende, la convocatoria de la bienal se dirige fundamentalmente a los museos con una labor afín o interesados en conocer y desarrollar propuestas educativas comunitarias. A esta invitación se sumarán instituciones garantes de dicha actividad como el Consejo Nacional de Patrimonio (CNP), el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, la Unicef y el Movimiento Internacional para una Nueva Museología (MINOM).

BASES

• Podrán participar todas las personas vinculadas al trabajo de los museos, en calidad de ponentes o participantes.
• Las ponencias deberán versar sobre las formas y los medios del trabajo de los museos con las comunidades. Que de cierta manera esbocen una metodología de la actividad. Se requiere presentar un resumen de la ponencia antes del 31 de mayo de 2016. Dos meses antes del evento corresponderá entregar el texto completo. La exposición oral no excederá los 20 minutos.
• La selección de los trabajos para exponer y la invitación de proyectos comunitarios será responsabilidad del comité organizador. Que informará los trabajos aceptados en el mes de agosto.

Para más información contactar con el Departamento de Servicios Educacionales del MNBA por las siguientes vías:

Dirección: Edificio de Arte Cubano. Calle Ánimas entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja.
Teléfonos: 7863 9484/ 7861 5777 Ext. 105
Email: yamir@bellasartes.co.cu

II Bienal de Talleres Comunitarios