Se encuentra usted aquí

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), fundado en 1989, es una entidad dedicada a la promoción e investigación de las artes visuales cubanas contemporáneas. Privilegia el ejercicio de artistas que exploran nuevas zonas de la creación, ya sean figuras reconocidas o artistas emergentes. Una de sus actividades fundamentales es la organización de exposiciones de carácter transitorio (individuales y colectivas) en el complejo de galerías que lo conforman. De igual modo, está abierto al intercambio con otros países, instituciones y eventos con el objetivo de concretar la proyección nacional e internacional de los artistas cubanos.

Relevantes exposiciones y eventos han tenido lugar en los espacios expositivos del CDAV durante más de veinte años, destacándose en ese gran conjunto de propuestas curatoriales la realización sistemática de dos importantes eventos: los Salones de Premiados y los Salones de Arte Cubano Contemporáneo.

Tiene a su cargo el asesoramiento y control metodológico de los Centros Provinciales de Artes Plásticas.

Cuenta con un Centro de Información y Documentación que constituye un lugar de obligada referencia y consulta para estudiantes e investigadores ya que atesora un gran cúmulo de información en archivos físicos y digitales.

 

Directora: Gretel Medina Delgado
Dirección: San Ignacio No. 352 entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja
Teléfonos: (537) 862 3533, (537) 862 2611
Email: avisual@cubarte.cult.cu

 

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales - Plaza Vieja - La HabanaCentro de Desarrollo de las Artes Visuales - Plaza Vieja - La HabanaCentro de Desarrollo de las Artes Visuales - Plaza Vieja - La Habana