Se encuentra usted aquí

Registro Nacional del Creador

Fue creado en 1989 con el fin de reconocer la condición laboral del creador de obras de artes plásticas y aplicadas, consignando las vías para su protección y apoyo, así como las normas básicas que regularán la comercialización de sus obras.

El Registro del Creador tiene funciones registrales, estadísticas, de control e informativas. Dentro de sus misiones organiza y controla todo el trabajo relacionado con el proceso de inscripción y actualización de los graduados de Artes Plásticas de los centros de enseñanza, los miembros de la Asociación de las Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), así como de aquellos que, excepcionalmente, son autorizados a inscribirse para comercializar sus obras.

En su desempeño, el Registro se rige por El Decreto Ley 106, La Resolución 107 y su Reglamento, que garantiza el cumplimiento de los beneficios de la política orientada en relación a la Seguridad Social de los creadores artísticos independientes, y de los vinculados laboralmente a alguna entidad.

 

Directora: Lisset M. Santiago Martín
Dirección: Calle 15 entre D y E, Vedado, Plaza
Teléfonos: 
(537) 836 7667
E-mail: rcreador@cubarte.cult.cu

 

Registro Nacional del Creador - 15 entre D y E - Vedado