Octubre en la Memoria


octubre-en-la-memoria

Redacción de Artecubano Ediciones

 

En la tarde de este 27 de octubre quedó inaugurada en el Centro de Prensa Internacional la exposición Octubre en la Memoria, con un conjunto de fotografías que relatan momentos trascendentales de la también llamada Crisis de Misiles, Crisis del Caribe o Crisis de Octubre de 1962 en Cuba.

A través de la lente de una decena de fotógrafos —representativos de la épica revolucionaria— que pudieron vivir y captar aquellos días se conforma hoy un nuevo acercamiento al tema desde el testimonio visual. Obras de Jorge Oller, Osvaldo y Roberto Salas, Ernesto Fernández, Constantino Arias, José Tabío, Liborio Noval, Alberto Díaz (Korda) y Raúl Corrales vuelven a protagonizar la escena pública seis décadas después.

Octubre en la Memoria se conforma con piezas pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca Nacional de Cuba «José Martí», el Centro Fidel Castro, el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos y en especial de la familia Corrales. El Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba se encargaron de la organización.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte