PRÓXIMAMENTE Exposición de Nelson Villalobos en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam


proximamente-exposicion-de-nelson-villalobos-en-el-centro-de-arte-contemporaneo-wifredo-lam
"El misterio del Eco". Próxima exposición de Nelson Villalobos en el Centro de arte contemporáneo Wifredo Lam.

Departamento de Promoción

Centro de arte contemporáneo Wifredo Lam

Imágenes cortesía de Pablo Villalobos.

 

El día 18 de noviembre a las 4 de la tarde quedará inaugurada una exposición, con carácter retrospectivo y antológico, del artista Nelson Villalobos formado en la Escuela Nacional de Arte y radicado durante décadas en España.

Villalobos, quien formó parte de la generación de los años 80 sin pertenecer a ningún grupo o corriente específica, ha explorado con vehemencia y pasión las posibilidades de la escultura, la pintura (incluyendo la muralística), el dibujo, el grabado, el ensamblaje, los objetos y las instalaciones, aunque es conocido principalmente como pintor. De ahí el carácter plural y poliédrico de esta exposición curada por Nelson Herrera Ysla y coordinada por el cineasta Pablo Villalobos, la cual ocupará todos los espacios del Centro Lam.

Su título, El misterio del eco, sugiere las resonancias producidas por tal vastedad de expresiones asumidas por él desde su etapa de estudiante cuando, entre otras vivencias experimentadas, trabó amistad con Wifredo Lam mientras se hallaba hospitalizado en La Habana a comienzos de la década de 1980. Esto le llevó a realizar una cabeza de Lam con la anuencia y aprobación del maestro, entusiasmado con el proyecto en cerámica de aquel alumno aventajado.

Casi 100 obras de diferentes series de pintura en gran formato, dibujo, objetos y escultura componen la muestra que atraviesa más de 40 años de trabajo ininterrumpido y sus conexiones con ciertos estratos de la literatura, especialmente a partir de sus lecturas y contactos con Lezama Lima y Ángel Escobar. Igual podrá verse una escogida muestra de documentos, textuales y gráficos, que avalan su extensa trayectoria.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte