Anuncia Galería Transeúntes exposición online Distancias Conectadas Volumen 2… hablan ellas


anuncia-galeria-transeuntes-exposicion-online-distancias-conectadas-volumen-2-hablan-ellas

El espacio virtual Galería Transeúntes, impulsado por el artista de la plástica Sándor González Vilar, anuncia para el 23 de agosto venidero, a las seis de la tarde, la apertura de la exposición colectiva online Distancias Conectadas Volumen 2…hablan ellas, con la participación de 16 destacadas creadoras cubanas.

Esta muestra llega como continuadora de las Distancias Conectadas que, en junio pasado, acogió la obra de importantes figuras masculinas del arte nacional, como el Premio Nacional de Artes Plásticas Eduardo Roca Salazar (Choco), Alexis Leyva Machado (Kcho), Eduardo Abela, Ernesto Rancaño, Luis E. Camejo, Andy Rivero, Enrique Wong y otros.

En torno al tema de la pandemia de la COVID-19 se moverán ambas exposiciones, y el público podrá disfrutar desde las cuentas en Instagram @galeriatranseuntes y Facebook Galería Transeúntes, en esta ocasión, de más de 60 obras provenientes del imaginario creativo de reconocidos nombres de mujer de la escena artística cubana.

Alicia de La Campa, Alicia Leal, Betzi Arias López, Diana Balboa, Flora Fong, Hildamaría Enríquez, Inés Garrido Ramos, Isavel Gimeno, Lesbia Vent Dunois, Liang Domínguez, María Consuelo Mendoza, Marnia Briones, Nara Miranda, Silvia R. Rivero, Yari Delgado y Zaida del Río integran la nómina del proyecto, dedicado a la pintora matancera Minerva López Díaz.

Desde sus redes sociales Galería Transeúntes comparte por estos días pequeñas cápsulas audiovisuales desde las cuales las participantes manifiestan sus impresiones sobre esta iniciativa, a la cual Zaida del Río catalogó de proyecto posmoderno y aseguró sentirse muy agradecida y contenta de pertenecer.

Hay que adaptarse a los tiempos y tenemos que mostrar nuestra obra que así llega y tiene más alcance, en una galería virtual la puede ver el mundo entero, resaltó del Río en su intervención.

Asimismo, Liang Domínguez Fong declaró que “a todos los artistas les ha tocado muy profundo esta catástrofe que ha tocado el sentimiento de todos los seres humanos y eso lo vamos a plasmar de una manera u otra”.

Isavel Gimeno, por su parte, manifestó que “estamos tratando de dar lo mejor de nosotros y de hacer cosas alegres y bellas para que los demás lo reciban, y es una forma de darle un poco de alegría y de tranquilidad y de paz, a través del arte, a todas las personas que estamos pasando por esta etapa difícil de nuestras vidas”.

La creadora Diana Balboa expresó igualmente que “se ha convertido en una cosa fantástica el que tú puedas ver una obra de un artista y puedas sentir que tantas personas pueden acercarse a ese artista a partir de las redes sociales, de Internet, o a partir de todo este mundo tecnológico tan interesante”.

No es común reunirse por el género y yo siempre pienso que las mujeres han dado un ejemplo en la historia del arte cubano, si partimos de Amelia (Peláez) que trajo nuevas maneras y nuevos enfoques del arte, resaltó en su post la Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, Lesbia Vent Dumois.

Cada uno tiene un punto de vista y una intención diferente y hay mujeres que hacen un arte muy fuerte, agregó.

Por su parte, Silvia R. Rivero hizo mención a la calidad y al profesionalismo del equipo que está trabajando en esta exposición, encabezada por Sándor y resaltó “que es una memoria que no se destruye, una memoria de esta época que posiblemente si a ellos no se les hubiera ocurrido nunca hubiera existido y ya eso nada más es un premio grande que estamos recibiendo”.

La muestra es apoyada por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Proyecto Palomas, Génesis Galerías de Arte, Kcho Estudio Romerillo, la Fundación Ludwig de Cuba, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la Rueda Films y otros.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte