Anuncian para septiembre expo con ganadores del concurso "Yo me quedo en casa"


anuncian-para-septiembre-expo-con-ganadores-del-concurso-yo-me-quedo-en-casa
Los ganadores del concurso infantil de las artes visuales Yo me quedo en casa, que lanzó en abril pasado la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), expondrán en septiembre en la galería del Centro Cultural Comunitario Belén, de La Habana.

Según una nota de prensa de la Dirección Nacional de la BJM, esa convocatoria constituyó una alternativa para el entretenimiento y expresión de las experiencias de vida en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Como excelente resultado califica el documento la recepción de más de 300 trabajos de todo el territorio nacional, incluyendo el municipio especial Isla de La Juventud, lo cual denota el interés de las familias cubanas por mantener viva la creatividad e imaginación de los pequeños.

Asimismo, destaca que la iniciativa es también reflejo de cuánto se puede hacer para brindar un espacio diferente y atractivo de interacción que, a pesar de la situación actual que enfrenta nuestro país, contribuya a su superación artística y de igual manera les haga feliz sin poner en riesgo sus vidas.

El concurso ha sido uno de los retos más importantes del Movimiento en este período ya que marca el inicio de una nueva forma de trabajo, respetando las medidas para prevenir y erradicar el virus, que exige un tanto más de entrega y sacrificio para todos en el arte de instruir con amor y continuar orgullosos de su labor, refiere.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí es un movimiento juvenil y cultural comprometido con la Revolución, integrado por egresados de las Escuelas de Instructores de Arte.

Surge como parte de la Batalla de Ideas a partir de la necesidad de organizar y seguir la labor de los instructores, quienes no limitarían su radio de acción cultural a los centros educacionales, sino que emprenderían un trabajo con amplia proyección comunitaria.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte