Casa del Alba Cultural en La Habana propone jornada de homenaje a Fidel


casa-del-alba-cultural-en-la-habana-propone-jornada-de-homenaje-a-fidel

La Casa del ALBA Cultural de La Habana, desde el 25 de noviembre y hasta el 4 de diciembre propone, desde sus redes sociales, una programación variada para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Esta institución fue concebida en la capital para contribuir a la unidad de los artistas de América Latina y facilitar la creación de redes de acción sociocultural de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP. De ahí que se ha permitido mostrar la cultura de las naciones que integran la organización, pero sobre todo el ideario de Fidel Castro y de Hugo Chávez.

Por esta razón, la Casa del Alba Cultural en La Habana realizará una jornada de homenaje al líder Histórico, con motivo de un aniversario más de pasar a la eternidad. El programa tendrá su mayor protagonismo en las redes sociales, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive el país.

Los que visiten las páginas de Facebook, Twitter y el Canal de Telegram de la Casa del ALBA podrán disfrutar de exposiciones de fotografías y pinturas, mensajes Online de artistas cubanos, presentaciones de videos clips y presentaciones de libros.

El miércoles 25 de noviembre a las 2:00 p.m. podrán disfrutar de la exposición virtual de Fotografía: Los Dos Comandantes: Chávez y Fidel, coordinado con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Mientras que el jueves 26 de noviembre a las 5:00 p.m., un mensaje online e interpretación de la joven cantante Annie Garcés.

“Desde mi Taller. Homenaje al Comandante”, 2020, por el artista de la plástica Gerlys Álvarez Chacón, es la propuesta del audiovisual que tendrá su presentación de manera virtual el viernes 27 de noviembre a las 2.00 p.m. Mientas que en la tarde del sábado la música vuelve a ser la manifestación protagonista, en esta ocasión por el Dúo Iris.

El miércoles 2 de diciembre a las 2:00 p.m. se presentará en las redes sociales el libro: Llegamos, Triunfamos y Seguimos, de un colectivo de autores; publicado por la Casa Editorial Verde Olivo. El cierre de esta jornada dedicada al Comandante Fidel, será el viernes 4 de diciembre a las 3:00 p.m. con un mensaje online y presentación de video clip, de Vicente Feliú.

 

Fuente:http://www.cubarte.cult.cu/la-papeleta/casa-del-alba-cultural-en-la-habana-propone-jornada-de-homenaje-fidel/


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte