Celebran aniversario 60 del Taller Experimental de Gráfica allende los mares


celebran-aniversario-60-del-taller-experimental-de-grafica-allende-los-mares

Por: ADALYS PÉREZ SUÁREZ

Con numerosas acciones se viene extendiendo más allá de nuestras fronteras la celebración del aniversario 60 de la fundación del Taller Experimental de Gráfica de La Habana, al que la prestigiosa institución arribó el pasado 30 de julio.

En la Galería de Arte Visol, de la ciudad gallega de Ourense, puede visitarse por estos días una muestra colectiva con obras de 22 de los más de cien artistas que conforman la nómina del taller habanero.

Todas las técnicas del grabado que se acometen en él están representadas en las piezas, en su mayoría de pequeño formato, las cuales viajaron acompañadas por el artista Raimundo Orozco Vega, quien ha estado muy vinculado al gremio de los grabadores de la comunidad autónoma de Galicia, donde hace algunos años fundó el Taller de Grabado de Vigo.

También en España, el pasado día 29 Diana Balboa dejó abierta una exposición con obras suyas en la Biblioteca La Mina de Sant Adria del Besos, de Barcelona, ocasión en la que ofreció una conferencia.

De igual forma, la Feria Internacional de Grabado Alma Gráfica que se celebra cada año en la ciudad asturiana de Oviedo, invitó nuevamente al Taller Experimental de Gráfica de La Habana para que, junto a colectivos de otros siete países, participe en la sexta edición del evento, previsto para desarrollarse del 6 al 11 de este mes.

Asimismo, a propósito del aniversario 60 del Taller Experimental de Gráfica de La Habana, el próximo 14 de octubre será inaugurada una exposición colectiva de gráfica cubana en el Centro Boricua de Nueva York; mientras que, en Francia, la Universidad de Brest abrirá al público una muestra colectiva el 24 de noviembre venidero.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte