Conozca un poco más sobre nuestro inmueble


conozca-un-poco-mas-sobre-nuestro-inmueble
A propósito de nuestro #32aniversario en el día de hoy¿Conoces la historia del inmueble, dónde nos encontramos emplazados? A continuación, te la mostramos:
El inmueble ubicado en la calle 3ra No 1205 entre 12 y 14, Miramar, sede actual del Consejo Nacional de las Artes Plásticas fue edificado en 1944 por el arquitecto Eugenio Batista como su residencia particular.
Esta residencia se caracteriza por mostrar la integración de elementos de la arquitectura colonial, entendido como identitarios, con aires innovadores de la arquitectura moderna. Destaca por la utilización de la madera, el techo a dos aguas, la teja, etc.
Eugenio Batista González de Mendoza (1900-1992) fue un destacado arquitecto cubano, pionero en la vinculación de las tradiciones locales y la identidad cultural cubana con lo más avanzado de los códigos modernos internacionales. Nació en La Habana, el 24 de diciembre de 1900. Se graduó de arquitecto en la Universidad de la Habana en 1924. Eugenio Batista fue pionero de una generación de arquitectos cubanos que centraron su mirada en el retorno a las características de la arquitectura colonial: patios, persianas, pórticos, uso de la teja y techos a dos aguas. Fue una importante figura, escuela y ejemplo de una generación de arquitectos que supo crear obras que se destacan por la originalidad de sus diseños, pero siempre combinando modernidad y herencia cultural.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte