Continúa abierta convocatoria del Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria


continua-abierta-convocatoria-del-primer-concurso-nacional-de-ceramica-utilitaria

Auspiciado por el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y la Fundación Caguayo para las artes monumentarias y aplicadas, los creadores interesados en participar en el Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria Ideas en Forma aún tienen plazo hasta el próximo día 27 para entregar sus propuestas.

Según comentó a la ACN Daimí Ruiz Varela, coordinadora de Proyectos Culturales de la filial camagüeyana de la Fundación Caguayo, esa iniciativa deviene invitación para todos los creadores cubanos residentes o no en el país, y en el caso de los pertenecientes a la región central del país pueden hacer la entrega de sus propuestas en la sede lugareña de la Fundación.

Los objetivos del certamen apuntan a subrayar el sentido que tiene el desarrollo del diseño de productos utilitarios con alto valor estético en sus más diversas tipologías y formas.

La cita pretende articular un grupo de áreas y espacios de la creación, la industria, el mercado y la sociedad, con el objetivo de aumentar la presencia en el uso cotidiano de esos artículos.

Respecto a las bases del concurso Ruiz Varela especificó que cada participante puede presentar hasta dos piezas o dos conjuntos de estas, junto a un expediente comprendido por los bocetos o ficha técnica, y un prototipo a escala real realizado en cualquier material.

Hasta el momento hay una una alta recepción en los ceramistas de región, y desde Sancti Spíritus hasta Las Tunas hay muchos de ellos trabajando arduamente en sus piezas, agregó.

Una vez entregadas las creaciones, se recogerán en cada territorio y el 31 de julio se realizará la premiación en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana en La Habana, donde se exhibirán durante un mes, luego en la Galería Caguayo de Camagüey, y posteriormente en Santiago de Cuba, pues así toda Cuba apreciará los resultados del Concurso.

Fuente:http://cubarte.cult.cu/la-papeleta/continua-abierta-convocatoria-del-primer-concurso-nacional-de-ceramica-utilitaria/


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte