Desde el domingo, en Bellas Artes, expo bibliográfica Sosabravo en los 90


desde-el-domingo-en-bellas-artes-expo-bibliografica-sosabravo-en-los-90

Con el homenaje a la impronta del Premio Nacional de Artes Plásticas 1997, Alfredo Sosabravo, en el arte contemporáneo cubano, la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes propone desde este domingo 25 de octubre, en la fecha de su cumpleaños, la exposición bibliográfica Sosabravo en los 90.

La muestra exhibe el tesauro documental del artista, así como imágenes del fondo bibliográfico documental (catálogos, libros, sueltos, revistas, etc.) que se atesoran, como tributo a esta importante figura, a quien se dedicara este 2020 la recién concluida Jornada por la Cultura Cubana.

El programa de la exposición propone, además, la presentación de dos videos de Sosabravo en momentos actuales de su vida, en los que se puede apreciar su vitalidad artística y creativa.

Los agasajos por los 90 años de este gran pintor, dibujante, grabador y ceramista cubano, organizados por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), el Ministerio de Cultura y otras entidades del país, se han extendido durante todo el mes de octubre con acciones que celebran su paso por el arte nacional.

Una de dichas actividades ocurrió el pasado viernes en el Museo Nacional de la Cerámica, donde tuvo lugar la apertura de la exposición virtual Discos de Colores, en la que se recoge parte de la obra en cerámica de este Premio Nacional.

Desde esta mañana recorren las redes mensajes de congratulación al maestro por su cumpleaños, desde las cuentas en Facebook de varias instituciones cubanas de la cultura.

Junto a su cálida felicitación, el CNAP publicó que “de las grandes obras de materia de artes plásticas en Cuba, ninguna se asemeja al arte de Sosabravo, porque él es único en su clase”.

Sus fuentes de inspiración se hallan en la flora y en el reino animal. Se trata de una constante oda a la belleza, mediante expresiones bidimensionales y tridimensionales que dejan al espectador estupefacto y mueven las emociones hacia la realidad ilusoria que proyectan sus pinturas, refiere la publicación.

Asimismo, recibió los elogios y felicitaciones de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., promotora de la obra de Sosabravo y de otros destacados artistas de la plástica nacional a través de su proyecto Arte en Casa.

Fuente:http://www.cubarte.cult.cu/la-papeleta/desde-el-domingo-en-bellas-artes-expo-bibliografica-sosabravo-en-los-90/


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte