“Disonancias estacionarias”: una mirada diferente a la pandemia en Cuba


disonancias-estacionarias-una-mirada-diferente-a-la-pandemia-en-cuba

Por: LISSEY DEL MONTE VALDÉS | FOTOS: AUTORA

Durante todo el mes de marzo se encuentra abierto al público el Open Studio de la fotógrafa Daylene Rodríguez Moreno, como parte de las actividades en paralelo de la XIV Bienal de La Habana, ubicado en Basarrete 157 entre San José y San Rafael.

Las fotografías expuestas en la galería, son una selección de todo el trabajo de esta artista, junto a nuevas piezas que han buscado aproximarse a la tragedia global que ha supuesto para su circunstancia la propagación de esta nueva pandemia, como es el caso de la serie “El mundo de Karoline”.

Según Rodríguez Moreno, su interés es atesorar todas las emociones que revivió en su vida durante estos años a través del personaje de Karoline.

“Es un intercambio consanguíneo que abre una puerta para continuar descubriendo cada verano esa historia que habla de mi pasado, también de mi presente e inexorablemente de mi futuro”, escribió la fotógrafa en las palabras centrales de la exposición.

Haciendo del momento un espacio diferente, las artistas invitadas fueron sus hijas: Jennifer e Isabella Ruiz Rodríguez, las cuales mostraron sus habilidades en otras ramas del arte: danza y artes plásticas ligadas a técnicas de diseño.

De formación autodidacta, Daylene Rodríguez desde muy joven sintió pasión por la fotografía y desplegó una búsqueda personal, que se concentra en aquellos individuos donde la desesperanza y el desconcierto parecieran disuadir cualquier posibilidad de progreso.

Ha desarrollado desde el 2006 una intensa actividad a través de exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de Cuba, acumulando más de veinte premios y distinciones en diversos certámenes.

0-07-disonancias-estacionarias-2.jpg

0-07-disonancias-estacionarias-3.jpg

0-07-disonancias-estacionarias-4.jpg


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte