El colectivo del CNAP felicita al escultor, José Villa Soberón en su aniversario.


el-colectivo-del-cnap-felicita-al-escultor-jose-villa-soberon-en-su-aniversario
Nacido en Santiago de Cuba en 1950, Villa Soberón es graduado de la Escuela Nacional de Arte en La Habana y realizó estudios superiores en la Academia de Artes Plásticas de Praga. Ha sido profesor de escultura en el Instituto Superior de Arte (ISA) y se desempeñó como Decano de su Facultad de Artes Plásticas de 1986 a 1990. Obras suyas de pequeño formato se encuentran en colecciones de Cuba y de países como: España, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Egipto, Rusia, Francia y Costa Rica.
Ha sido acreedor de importantes premios y condecoraciones entre las que destacan: la Distinción por la Cultura Nacional, las Medallas Alejo Carpentier y José María Heredia; así como el Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado por este Consejo en el año 2008. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas desde 1982, de la Comisión para la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP).

Llegue a este destacado artista de nuestro país las sinceras y calurosas felicitaciones del CNAP, que hacemos acompañar de nuestros mejores deseos de salud y éxitos ¡Felicidades!


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte