El espejo y la paciencia de Luis Enrique Camejo en la Bienal


el-espejo-y-la-paciencia-de-luis-enrique-camejo-en-la-bienal

Nuevamente la XIV Bienal de La Habana sorprende a los espectadores con una interesante exposición: Del espejo y la paciencia, del artista de la plástica Luis Enrique Camejo, disponible en la galería Máxima, en esta capital.

0-21-camejo-6.jpg

Logrando crear un contraste ideal entre diferentes sitios de esta ciudad en movimiento, Camejo demuestra una vez más la perfecta técnica de la acuarela como principal elemento dentro de su cargada trayectoria.

Logra reflejar con una mirada crítica, el antes y el presente continuado de cada personaje desconocido que ha sido parte de la sociedad cubana, cada dupla de cuadros juega constantemente entre colores cálidos y fríos, pero a su vez con tonalidades sepias.

Obras sin título, que no necesitan presentación, símbolos dentro del paisaje, hacen que el recorrido por la galería como observadores sea acogedor: pequeños rostros, miradas, andanzas, el caminar, lo fugaz.

Estas obras se encuentran disponibles hasta mayo del 2022 en Avenida Monserrate, esquina Tejadillo.

El destacado pintor contemporáneo cubano Luis Enrique Camejo, trabaja como profesor de artes plásticas en el Instituto Superior de Arte.

Ha expuesto en Canadá, Suiza, Perú, España, Alemania, Cuba, Estados Unidos y México y en el 2003, recibió el primer Premio en el V Certamen de Pintura Nicomedes García Gómez.

La XIV Bienal de La Habana, a pesar de todos los obstáculos antes y durante su realización, ha cumplido el principal objetivo del evento desde su fundación, mostrarle al observador lo mejor del arte en Cuba.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte