Fallece Olivio Martìnez Viera


fallece-olivio-martinez-viera

Recibimos la triste noticia que en la anoche del 30 de enero falleció el diseñador Olivio Martínez Viera (Villa Clara, 1941). Graduado en la Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romañach y en la Escuela Provincial de Artes y Oficios de Santa Clara, posteriormente se licenció del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi) en la espacialidad de diseño informacional. 

 

Participó en numerosos certámenes de entre los que destacan los Salones Nacionales de Carteles 26 de julio, Salones Juveniles de Artes Plásticas, Salones de Propaganda Gráfica, la Segunda Bienal de la Habana en 1986 y en el Primer Salón de Arte Digital  organizado por el Centro Pablo en 1999.

 

Realizó diseños de vallas para diversas conmemoraciones nacionales especialmente por el décimo aniversario de la Revolución y la Gala Homenaje al Che, a raíz de su muerte. Sus carteles son reconocidos a nivel internacional por expresar, con una síntesis de conceptos y de formas, sus principios revolucionarios.

 

Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación de Artistas Plásticos, la Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, el Comité PROGRAFICA CUBA y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.


Por voluntad de sus familiares su cadáver será cremado.
El Consejo Nacional de las Artes Plásticas lamenta esta significativa pérdida para la cultura y el diseño cubano.

 

 

 


 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte