"Imitación a la vida"


imitacion-a-la-vida

Imágenes y videos tomados de #GaleriaHabana  

Con #Imitaciónalavida, Luis E Gomez Armenteros establece un juego con las leyes de la percepción a partir de la confluencia entre fondo y figura en sus piezas, en las que decide mezclar imágenes del cine de los 50’, textos extraídos de clásicos de la novela negra y guiños a los abstractos cubanos de los 50’.

 

A través de la pintura, el collage y la instalación, el artista establece un diálogo con las distintas estructuras que intervienen en el sistema del arte, desde una perspectiva estética que pareciera enmascarar el tono punzante que lo caracteriza. Su obra explora un discurso autorreflexivo abocado a la experimentación y a la simbología. Otorga protagonismo al lenguaje como elemento estructurador de la experiencia receptiva. Mientras, la imagen causa disociación con respecto al carácter mordaz de los statements que se pierden entre los rostros de sus personajes. Asimismo apela, entre tonos pastel, a la reflexión sobre el entorno artístico y social, a la condición humana, a la autoconciencia crítica del arte.

El artista Luis Gómez, quien expone en Galería Habana por segunda vez desde 1993, es jefe de cátedra del Laboratorio de Nuevos Medios en la Universidad de las Artes: @isa_cuba_artes.

En las piezas de pintura que conforman la muestra, el artista representa una sociedad utópica, de imagen perfecta y elegante, la cual trata con una paleta ligera y superficial, acompañada por enunciados aparentemente aleatorios. Por otro lado el cine y la literatura, que han sido una parte importante de su trabajo anterior, en esta ocasión permiten a Luis Gómez entretejer capas de referencias cruzadas e insinuaciones contradictorias en un despliegue que revela la alegoría, la percepción y el sarcasmo como aspectos relevantes de su obra.

 

 

@luisgomezarmenteros y @nualaisviviana, curadora de  #GaleriaHabana.
#ImitaciónalaVida #LuisGómez #LuisGomezArmenteros #arteconceptual

Alexis Seijo, rector del ISA (Universidad de las Artes: @isa_cuba_artes ) en la exposición #ImitaciónalaVida

La artista @arronteadriana en la exposición #ImitaciónalaVida de #LuisGómez.
#AdrianaArronte inaugurará pronto su próxima exposición en @servando_art_gallery 

El artista @estudiowilfredoprieto en la inauguración de #ImitaciónalaVida

Norma Derivet, presidenta del CNAp y el artista de nuestra nómina Eduardo Ponjuán en la exposición #ImitaciónalaVida.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte