Manuel López Oliva inaugura la muestra Aforo en la galería Collage Habana


manuel-lopez-oliva-inaugura-la-muestra-aforo-en-la-galeria-collage-habana

En la galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) quedará inaugurada el próximo 29 de septiembre, a las 5:00 p.m., la muestra personal Aforo, del reconocido creador Manuel López Oliva.

Aforo propone una parte de la más reciente producción del artista, quien, fiel a su poética de simbiosis entre el teatro y la pintura, presentará obras realizadas desde 2019 hasta la fecha, donde la paleta es más comedida y resaltan los valores que aporta la luz. Retoma además un motivo recurrente en su obra: la máscara, que emerge del lienzo y el artista le concede vida propia enfatizada mediante la fuerza cromática y la composición singular de cada exponente.  

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, estará acompañada por un programa de actividades colaterales que López Oliva ha llamado “sucesos”, los cuales pretenden desacralizar el mero hecho exhibitivo y dinamizar el espacio galérico. Durante el tiempo de exposición, Collage Habana será sede de esos sucesos protagonizados por el artista, como pintar en vivo, un performance combinatorio y un panel sobre imagen visual y teatralidad; también los estudiantes de arte y el público en general podrán concertar citas con el creador para dialogar sobre su obra y temas de arte cubano de interés actual.

Manuel López Oliva ha participado a lo largo de su extensa carrera en numerosas exposiciones personales y colectivas dentro y fuera del país. Sus obras han sido exhibidas en medio centenar de muestras en museos, centros de arte y galerías cubanas y de otras latitudes, y forman parte de importantes colecciones institucionales, estatales y privadas de diferentes naciones.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte