Más sobre nuestras instituciones


mas-sobre-nuestras-instituciones
El CNAP se encuentra actualmente conformado por un grupo de instituciones, estas son:
 
- Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam: creado en 1983, fue concebido para la investigación y la promoción de las artes visuales contemporáneas de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe; así como para el estudio y la divulgación de la obra de Wifredo Lam y la organización de la Bienal de La Habana.
- Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV): fundado en 1989, es una entidad dedicada a la promoción e investigación de las artes visuales cubanas contemporáneas.
- Fototeca de Cuba: inaugurada en 1986 con el objetivo de conservar, estudiar y promover el patrimonio fotográfico del país, así como construir un espacio para la difusión de la fotografía internacional.
- Agencia de Autores Visuales (ADAVIS): es la institución que protege, mediante la Ley, las imágenes de los creadores de las artes visuales.
-Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA): Es una institución encargada de analizar y aprobar los proyectos en esta materia, entre los que se incluyen los de restauración y emplazamiento de monumentos.
-Taller Experimental de Grafica de la Habana (TEGH): es un centro de experimentación y forja de varias generaciones de grabadores en el país.
-Galería Habana: abrió sus puertas en mayo de 1962, para difundir dentro y fuera de Cuba la labor creadora de los artistas del patio.
- Registro Nacional de Creador: creado en 1989 con el fin de reconocer la condición laboral del creador de obras de artes plásticas y aplicadas, consignando las vías para su protección y apoyo, así como las normas básicas que regularán la comercialización de sus obras.
- Sello Editorial Artecubano: encargado de realizar las principales publicaciones en materia de artes plásticas como la revista Artecubano, el tabloide Noticias Artecubano, la colección Espiral, así como otros libros y colecciones de importantes artistas, críticos e investigadores.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte