Nota de Condolencia


nota-de-condolencia
Por este medio hacemos pública la nota de condolencia de Tomás Lara Franquis, Presidente de Nacional de CODEMA, con motivo del deceso del escultor Carlos Parra, en nombre de todos los integrantes del gremio y del sector cultura nacional.
"El CODEMA Nacional lamenta la triste noticia del fallecimiento del escultor holguinero Carlos Antonio Parra Sánchez, artista de significativa obra y con un vasto curriculum profesional.
El lamentable hecho, recientemente acontecido, llena de luto el panorama escultórico cubano. Hemos perdido su presencia física pero nos deja su obra escultórica como elemento integrador del patrimonio escultórico nacional.
Llegue a sus familiares y allegados el testimonio de nuestras condolencias."
Carlos Parra es graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Holguín y de la Escuela Nacional de Arte Cubanacán en el año 1971. Cursó estudios de superiores en Historia Universal, así como diferentes posgrados en Escultura Monumental y Ambiental, en Cultos Sincréticos y en Talla en Madera. Cuenta con varios premios y reconocimientos dentro y fuera del país, entre ellos: Premio de escultura, Salón 30 de Noviembre, Salón de Profesores de Holguín; Mención Salón de la Ciudad, Galería Oriente. Ejerció como profesor durante veinte años en el sistema de enseñanza artística, tanto en Holguín como en Santiago de Cuba, donde asumió los puestos de Director y Subdirector en diferentes etapas.
 
Su obra invita a la reflexión sobre el mundo actual; la relación entre el espacio del ser y del estar o incluso el valor real de la palabra. Expresa esta intención introspectiva mediante el uso de multiplicidad de texturas y composiciones cargadas de simbolismo. Explora a partir de imágenes oníricas e intimistas la desfiguración de rostros, las diversas formas de ver la vida del artista, sus sueños e inquietudes evocando al mismo tiempo situaciones cotidianas del individuo común.
 

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte