“Presente el arte cubano en la 34 edición de la Bienal de Sao Paulo”


presente-el-arte-cubano-en-la-34-edicion-de-la-bienal-de-sao-paulo
La obra de la grabadora cubana, Belkis Ayón, integrará la nómina de 91 artistas seleccionados para participar en la Bienal de São Paulo en su próxima edición.
La Bienal de São Paulo es uno de los eventos culturales más prestigiosos de nuestro continente, este año la cita se desarrollará bajo el título “Faz escuro mas eu canto” [Aunque está oscuro, todavía canto]. El año 2021 marca un aniversario muy especial ya que se cumplen 70 años desde la primera Bienal de São Paulo en 1951.
Un total de 16 obras de la artista cubana, entre las cuales se encuentran “La Sentenecia” (1993) y “Sikán” (1993) estarán presentes en la trigésima cuarta edición del certamen, que se extenderá del 4 de septiembreal 5 de diciembre del presente año.
Grabadora, dibujante y profesora cubana, Belkis Ayón, mezcló en su obra: la tradición, las formas expresivas y conceptos, muchos ellos relacionados con la religión abakuá . La obra de esta artista fue constantemente renovadora, apertrechada de nuestros orígenes afrocubanos, pero también muestra de una cantidad asombrosa de conflictos humanos.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte