Próxima exposición bipersonal "Aliento" de los artistas Zaida del Río y Cristhian González-Téllez del Río.


proxima-exposicion-bipersonal-aliento-de-los-artistas-zaida-del-rio-y-cristhian-gonzalez-tellez-del-rio
Próxima exposición bipersonal "Aliento" de los artistas Zaida del Río y Cristhian González-Téllez del Río.
El próximo 10 de septiembre será inaugurada la exposición bipersonal "Aliento" de los artistas Zaida del Río y Cristhian González-Téllez del Río. Lugar: Galería Collage Habana
 
La inauguración será por invitación y estará abierta al público con cita previa.
 
"UN NECESARIO ALIENTO"
Una bocanada de esperanza en medio del asfixiante escenario que aún nos impone la pandemia, es la propuesta que la galería Collage Habana presenta a partir de septiembre de 2021, como expresión de que el arte también salva.
Cuerpos de una misma galaxia gravitan en torno a la creación para dar vida a un planeta llamado Aliento, que se nos revela entre los sueños y realidades de sus hacedores: Zaida del Río, imprescindible firma en el arte cubano, y su hijo, el joven pintor Cristhian González-Téllez del Río, quien con méritos propios transita por un derrotero “…avalado ya por una producción que ha ido madurando durante estos últimos años, con marcada diferencia [...]”.
De acuerdo con la nota de la destacada crítica y curadora Virginia
Alberdi, la presente fusión de ambos evidencia que “La vida resurge y el arte trae a la superficie lo mejor de las personas, las horas de encierro se convierten en el resultado del más puro arte y conducen a un público ávido de respirar esos alientos renovadores”.
Hasta el mes de noviembre la galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, acogerá esta implosión creativa que confirma la fecundidad del ya prolongado tiempo de tregua entre los circuitos expositivos, los creadores y su público. A la vez, deviene tributo a la vida y a las pasiones que le dan sentido.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte