Próximas Actividades del Taller Experimental de Gráfica de la Habana


proximas-actividades-del-taller-experimental-de-grafica-de-la-habana
Las muestras colectivas "Gráfica Erótica" y "Pantalla Abierta", se encuentran entre las actividades organizadas por el Taller Experimental de Gráfica de la Habana, para celebrar su aniversario 59 de fundado.
En la Sala Principal del Centro, será inaugurada "Gráfica erótica", muestra que reúne diferentes generaciones y estilos sobre el tema de la sexualidad y el erotismo. Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, Umberto Peña y Osneldo García; son algunos de los artistas que integran la nómina de la exposición, quienes se unen a artistas jóvenes que experimentan la sensualidad de sus trabajos artísticos.
Simultánemanete, será inaugurada en la Sala Rhino del Taller, la muestra "Pantalla Abierta", una carpeta de 30 obras de 22 miembros del Taller de Gráfica y 8 artistas del Taller de serigrafía René Portocarrero. El leit motiv de esta interesante muestra es la incursión de los grabadores en la serigrafía y la utilización de técnicas tradicionales de Grabado como Xilografía o Litografía
por parte de los serígrafos.
Tanto "Gráfica erótica" como "Pantalla Abierta"constituyen espacios creativos para la gráfica contemporánea y tendrán como fecha de inauguración el próximo 12 de agosto.
Como parte de las actividades conmemorativas, el Centro se encuentra elaborando además, el Libro Arte: Tinta adentro, con curaduría de Julien Gil Vega y la participación de 20 miembros del (TEGH).

El TEGH arriba a un nuevo aniversario de fundado, de la manera en que se ha caracterizado en estos 59 años, con "compromiso" y "trabajo". Presentes han estado los grabadores cubanos en los centros vacunatorios; representándonos en eventos nacionales e internacionales con sus producciones artísticas de alto nivel y en la búsqueda incesante de la creatividad, el refinamiento, la maestría y el brillo del buen arte cubano. Desde ya las

felicitaciones
 

del CNAP por su constancia, esfuerzo y entrega.

La invitación está hecha !

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte