Reflejar la realidad de un “Hexaedro Regular” en la Bienal


reflejar-la-realidad-de-un-hexaedro-regular-en-la-bienal

Por: LISSEY DEL MONTE VALDÉS | FOTOS: AUTORA

Una exposición donde el personaje principal es un hexaedro regular que representa la vida del ser humano, es la propuesta de Daniel Quirós Izquierdo con su muestra personal, disponible en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana.

“Vivimos en una sociedad donde todo debe de ser muy grande o muy espectacular; una sociedad donde se consume brutalmente. Mi refugio está ahí, en el cubo como sujeto principal de mi obra y la madera como elemento pequeño, concreto, sencillo y exacto”, describió el artista en entrevista exclusiva para la ACN.

Comentó Quirós, además, su necesidad de crear desde lo que recibe de la sociedad, lo cual filtra a través de sus experiencias personales y vuelve a re-significarlos para el propio espectador.

“La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo”, es la frase de José Ingenieros que define de forma general el concepto artístico de la exposición.

El contacto con lo sagrado a través de los ritos, la magia en las pequeñas cosas profanas, la identidad y la simpleza de lo cotidiano, son ideas que se resaltan en el texto curatorial, a cargo de Evelio Pérez Morejón.

Graduado de la Academia de Artes Plásticas de San Alejandro, Daniel Quirós Izquierdo ha expuesto en centros capitalinos como el Wilfredo Lam, la sede del Canal Habana, el Hotel San Alejandro y el Pabellón de la Maqueta de La Habana.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte