Vengo de todas partes


vengo-de-todas-partes
Sé de un pintor atrevido
Que sale a pintar contento
Sobre la tela del viento
Y la espuma del olvido
“Como corresponde a la riqueza y al alcance de su legado político, ético y estético, José Martí sigue y seguirá despertando vivo interés en el mundo, con una intensidad particular, cuando no acuciante, en Cuba, que lo reconoce como la más alta encarnación de los ideales, los valores, y las urgencias de la nación y del pueblo” escribió Luis Toledo Sande
en prólogo a texto del ensayista e investigador José R. Bermúdez “Antología visual José Martí en la plástica y la gráfica cubanas.
Vengo de todas partes, es una muestra más de como ese núcleo visual que es Martí, sigue inspirando a artistas de cualquier generación, pues cada una de ellas tiene su forma de ver al héroe y más aún al hombre que fue. Parafraseando a J.R. Bermúdez, es compresible que haya un Martí para cada cubano, y para cada época importante de Cuba, para cada pintor, para cada generación de artistas plásticos, para cada tendencia o movimiento artístico dentro de las artes visuales, y en especial para cada momento difícil del hombre simple o de la nación.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte