Raúl Corrales (Premio 1996)


raul-corrales-premio-1996

Raúl Corrales. Fotógrafo cubano. Expuso sus obras en diferentes galerías del país, donde obtuvo grandes resultados durante su trayectoria laboral y personal.
Exposiciones personales
En el año 1980 presentó su exposición 35 con la 35 en Galería de La Habana.
Cinco años más tarde, en 1985, expuso "Homenaje a Raúl Corrales", en el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana.
En 1987 presentó Cuba, imágenes de la Historia, en la Galería FUNARTE, de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
En 1993 "Visa pourl’Image" 5 Festival International du Photoreportage. Perpignan, Francia. En el 2002 expone sus imágenes en la expo "Raúl Corrales"enCouturierGallery, Los Ángeles, California, Estados Unidos.
1996. L’rivoluzione Cuba… Nanelle foto di Corrales,Sala Cívica di Bagnolo in Piano, Reggio Emilia. 1997.L'emozione della storia,Comune di Prato, ArchivioFotogáfi con Toscano, Prato. Conversación con el Ché, Museo Charles Leroy, Bruselas. 2000. Cuba, sí. 50 Years of Cuban Revolution,Royal National Theatre,Londres. 2002. Raúl Corrales,Couturier Gallery,Los Ángeles 2015. La Fototeca de Cuba realiza la exhibición Raúl Corrales,una mirada al 90 aniversario, La Habana.
Exposiciones colectivas
En una selección de sus múltiples exposiciones colectivas podemos mencionar en 1966 "Primera Muestra de la Cultura Cubana", Pabellón Cuba. En 1981 forma parte de la muestra con motivo del Premio de Fotografía Contemporánea Latinoamericana y del Caribe en la Galería Latinoamericana, Casa de las Américas, La Habana. En 1984 participa en la 1ra. Bienal de La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes. Ya en el año 2002 obras suyas participan en "Cuba 1960-2000. Sogno e realtá", ItalianFoundationforPhotography, Turín, Italia. 2015. Forma parte de la exposición Rodando se encuentran, Shanghái Urban Planning Exhibition Center,Plaza del Pueglo de Shanghái. 2016. Forma parte de las muestras colectivas Instinto Básico: Papeles desde Cuba,InstitutoCervantes,Roma. Fuerza y sangre. Imaginarios de la bandera en el arte cubano.
Premios
El reconocimiento por la labor desarrollada como fotógrafo a lo largo de su vida artística fue realizado en el ISA (Instituto Superior de Arte). El título de Doctor de Honoris Causa en Arte le fue conferido a Raúl Corrales Fornos, en ceremonia efectuada en el Instituto Superior de Arte (ISA).
Entre los galardones obtenidos durante su carrera se pueden mencionar:
•    Doctor Honoris Causa en el Arte.
•    Premio Salón de Artes Plásticas UNEAC, 1979, Centro de Arte Internacional,La Habana.
•    Premio de Fotografía Cubana 1982, Salón 23 y M, Hotel Habana Libre. En Premio. Salón de Artes Plásticas UNEAC’82, Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana.
•    En 1996 le otorgan el Premio Nacional de Artes Plásticas. Ministerio de Cultura, Cuba.
•    1982. Medalla "Alejo Carpentier".
•    1988. Orden "Félix Varela".
•    1996. Premio Nacional de Artes Plásticas
Colecciones
Sus obras forman parte de las colecciones de la La Fototeca de Cuba, La Habana, La Casa de las Américas, La Habana, Cuba. Del Centro Studi e Archiviodella Comunicazione, Universidad de Parma, Italia. Del Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba. Entre otras muchas instituciones.
Colección Espiral. Artecubano Ediciones del Consejo Nacional de las Artes Plásticas,2016

 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte