REGLAMENTO DEL PREMIO DE CRITICA DE ARTE ‘’GUY PÉREZ CISNEROS’’


reglamento-del-premio-de-critica-de-arte-guy-perez-cisneros

Objetivos del Premio

El premio anual de Crítica de Arte “Guy Pérez Cisneros” procura incentivar el ejercicio de la crítica de arte y reconocer los trabajos más  destacados, que en esta modalidad se hayan publicado por críticos cubanos residentes en el país en el período.

Las modalidades de Crítica a concursar son:

  • Artículo/Ensayo
  •  Reseña

Los trabajos a presentar deben haber sido publicados en Cuba o en el extranjero, tanto en soportes tradicionales como en plataformas virtuales en el período de tiempo que establece  la convocatoria y no pueden haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso, nacional o internacional. Se admiten fotocopias de las publicaciones, los originales de los artículos  y copias de los textos  en plataformas digitales con las correspondientes referencias     ( link) donde fueron publicados.

El autor aspirante al Premio, puede participar en una o en las dos modalidades de concurso anteriormente señaladas, pero en  cualquiera de los dos supuestos, solo se admite un trabajo en cada una de ellas.

Los aspirantes, no pueden haber sido premiados en las dos ediciones anteriores del Premio correspondiente a la modalidad del trabajo presentado.

El premio  es anual  y  se entregará en el mes de octubre  de cada año como parte de las  de las actividades conmemorativas  por la celebración de la Jornada por la Cultura Nacional.

Del Jurado y del Premio   

Se creará un jurado de admisión integrado por especialistas y curadores de nuestras instituciones, que velará por el cumplimiento de las bases, la calidad de los trabajos y podrá sugerir a los concursantes  cambios en las  modalidades en que se están presentando para lograr mayor acercamiento al contenido de éstas.

El Premio de Crítica de Arte es concedido por un Jurado seleccionado por el presidente del CNAP,  estará integrado por un mínimo de tres (3) personalidades de reconocido prestigio, escogidos  entre críticos académicos y especialistas del arte. Es obligatorio que la composición final del jurado también sea impar, cuando ésta rebase el mínimo señalado.

El  Premio consiste en la entrega de una cifra en metálico indivisible, dispuesta del modo siguiente:

  1. Cinco mil pesos cubanos (5 000.00 CUP) para la modalidad de artículo/ensayo;
  2. Tres mil pesos cubanos (3 000.00 CUP) para la modalidad de reseña.

En ambos casos se entrega además al autor, diploma acreditativo del Premio. El jurado otorgará las  menciones que considere pertinentes.

Los resultados y entrega de este Premio se harán públicos en acto oficial organizado con este fin, y anualmente se puntualizarán en la convocatoria del mismo, los detalles para la edición correspondiente y cualquier modificación que se considere pertinente en beneficio del Premio.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte